INTRODUCCIÓN

 

Durante mucho tiempo se ha discutido el hecho de cómo se debería considerar el descubrimiento realizado de América por Cristóbal Colón. Si consideramos como comúnmente se hace, que el primero en llegar sería el descubridor, bajo el concepto de que es el primero en darlo a conocer al mundo. Es muy importante tomar en cuenta el siguiente descubrimiento:

Si observamos cuidadosamente el mapa dibujado por Tolomeo quien extrajo información del las bibliotecas de Alejandría, antes de ser incendiada por los romanos aproximadamente 100 años D.C. sobre navegantes del "Lejano Oriente" como eran considerado en aquellos entonces los territorios más allá de la India o el Golfo Pérsico, descubriremos que en el extremo derecho de su mapa (dentro del rectángulo) aproximadamente a 8 grados debajo de Ecuador un puerto con el nombre de Cattigara.

Mil quinientos años después, llegando Colón a las costas atlánticas de su descubrimiento en 1492, encarga a Bartolomé Colón su hermano, la tarea de dibujar las costas que iban recorriendo en su búsqueda del Paraíso, El País del Oro o Sipángo. en el croquis de Bartolomé se puede observar la costa pacífico de América y a aproximadamente 8 grados debajo del Ecuador coloca un puerto con el nombre de Cattigara Sinari Statio (Estación, puerto de Sinar)  el mismo que Tolomeo dibujara 1500 años antes. Es fácil deducir que Colón copió a Tolomeo (aunque en aquellos entonces no se tuviera el concepto de copia como en el mundo moderno) era además lo más lógico pues Tolomeo era considerado una autoridad en las universidades europeas durante todo el Medio Evo.

El pues lógico entender que la costa donde Tolomeo coloca Cattigara es la costa pacífico de América conocida en aquellos entonces como Sinar, lo que nos demuestra sin lugar a duda que 100 años después de Cristo (tal vez mucho mas antes)  ya se conocía el territorio americano, acerca del cual debieron existir muchos documentos lamentablemente incendiados en las bibliotecas de Alejandría. ¿Quién fue aquél desconocido "Descubridor"? Un trabajo de Investigación despasionado y objetivo que debe ser ser revisado con "Lente Científico" por los eruditos en el tema. 

PÁGINA INICIAL